Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Uranofobia; ¿Qué es y que lo puedes provocar?

8th mayo, 2019 |

Existen toda clase de miedos y fobias en el mundo, desde turofobia, que es el miedo al queso, hasta algo más común como la aracnofobia o la claustrofobia, vivimos con ciertas manías y miedos. Sin embargo, hoy, desde Collyfer queremos traerte una fobia muy complicada y derivada del proceso de la muerte: la uranofobia. ¿Sabes qué es y que lo puedes provocar?

La uranofobia es, en resumen, el miedo al paraíso, al más allá, el cielo, el Valhala o el lugar santo al que irás después de muerto según la religión que profeses.

La particularidad de este trastorno está en que la persona que sufre de uranofobia no puede dejar de estar alerta sobre lo que pueda suceder ras su muerte, generando una profunda ansiedad y haciendo que cada acto de su vida esté condicionado por el eco que dejará este en su tiempo de vida tras la muerte, dado que un buen comportamiento destinará al cielo, mientras que uno contrario nos condenará al infierno, algo que debido a la subjetividad de los actos, puede llevar a una constante angustia existencial.

Esta fobia suele estar relacionada con la muerte de algún ser querido, del que no hemos podido superar la pérdida. Por ello, y debido a la seriedad del trastorno que nos ocupa, es importante tratar a la persona con mucho cuidado, respetando la situación y llevando a la persona a expertos profesionales para tratar este tipo de trastornos psicológicos expertos en dicha materia.

Categorías