Este es nuestro cuarto tanatorio construido, adquirido e inaugurado en el año 2013. Dicho tanatorio consta de 2 salas de velatorio un gran pasillo común para ambas salas, cafetería, capilla multiconfesional, dos zonas de parquing y una novedosa sala fría, que se utiliza siguiendo las constumbres de los clientes británicos que utilizan dicho tanatorio. Ya que esta población en concreto tiene mas del 50% de la población censada de origen británico.
No obstante, algo común tanto en las costumbres británicas como en las españolas es lo que ocurre cuando un ser querido fallece, es decir, que debemos tomar, entre otras, una decisión muy importante que determinará el tipo de sepultura que le daremos.
Collyfer pone a su disposición una extensa red de tanatorios, velatorios y crematorios donde le ofrecemos un servicio completo, personalizado y de calidad. Uno de ellos es este en Arboleas (Almería).
Los principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Servicios Funerarios Collyfer de Arboleas incluyen multitud de aspectos, algunos de ellos son:
– Sala de autopsias
– Traslados
– Exposición de arcas
– Floristería
– Crematorio
– Gestión documental
– Servicio religioso
No hay nada más doloroso que el fallecimiento de un ser querido. Son muchos los sentimientos que invaden a una persona en esos momentos. Angustia, dolor, incertidumbre… Por este motivo, actualmente los servicios de una funeraria son integrales, pues su finalidad es acompañarles tanto a nivel psicológico como jurídico.
Son momentos delicados que requieren de una atención especial, por ello es importante la elección de una funeraria profesional como es la nuestra.
Nos encargamos del traslado del difunto, de su preparación, de las gestiones burocráticas y, sobre todo, de organizar detalles como las flores, esquelas y recordatorios.
Uno de los principales servicios funerarios que brindamos es ocuparnos de preparar los datos que la administración requiere tras la defunción de una persona. Es importante que estos procesos se lleven a cabo para continuar con el entierro del fallecido. Estos son:
– Obtención del certificado de defunción. Debe ser expedido por un médico que confirme la muerte de la persona. Este documento sirve para inscribir el fallecimiento en el Registro Civil del municipio donde la persona estaba empadronada.
– Licencia para el entierro o cremación. Una vez realizado el registro se requiere este certificado que permite el entierro o la incineración del fallecido.
– Autorización para el traslado. Se trata de un documento que autoriza los traslados entre la vivienda u hospital hasta el tanatorio y cementerio.
Además de estos trámites, existen otros que no se contemplan en primera estancia entre los servicios de una funeraria como los siguientes:
– Últimas voluntades. Este certificado sirve para comprobar el testamento. Para recibirlo se debe presentar en el Ministerio de Justicia el certificado de defunción pasados 15 días tras la muerte del fallecido. Tarda 10 días hábiles en expedirse.
– Certificados de seguros. Es un documento que permite averiguar si el difunto contaba con algún tipo de seguro y quiénes son sus beneficiarios en caso de muerte.
– Declaración de testamento. Con el certificado de últimas voluntades es posible saber quiénes son los herederos. Debe presentarse en cualquier notaria para realizar la consulta.
– Pago de impuestos. En caso de aceptar una herencia se deben declarar a la Administración Pública. Cuanto mayor sea la herencia, más grande será el desembolso. Se tienen 6 meses para estar al corriente.
Además de la atención jurídica, se requieren de otras atenciones que acondicionen lo mejor posible el entierro. Por ejemplo, la preparación del cuerpo. Para su velatorio, nuestros profesionales de tanatoestética y tanatopraxia se encargan de mejorar el aspecto del difunto, intentando dar una apariencia de plácido sueño dentro de lo que sea posible, para así intentar transmitir una sensación de tranquilidad y bienestar a sus familiares.
Algo con lo que también contamos en nuestra funeraria es con servicio de floristería, en el cual nos encargamos de embellecer la sala del velatorio como desee la familia y además, coordinamos la recepción de otros centros florales de parte de familiares y amigos.
En Collyfer nos ocupamos de contactar con los agentes implicados en la celebración del funeral en los términos en los que haya dispuesto la familia.
Nos adaptamos a las necesidades y preferencias de la familia del difunto, escuchamos atentamente todo lo que nos expresan y, dentro de las posibilidades, atenderemos tales peticiones.
Además, nuestro tanatorio en Arboleas dispone de todas las comodidades para un momento tan complicado así como de un ambiente cálido en el que poder sobrellevar de la mejor manera posible dicho momento para la familia y los allegados.
Sabemos lo duro de estos momentos y queremos ayudarte en todo lo que podamos a sobrellevar la pérdida sin que tengas que preocuparte por nada más que por tu ser querido y arroparte por el resto de la familia y de seres queridos que deseen acompañarte en un momento tan complejo y delicado. Contacta con nosotros a cualquier hora del día o de la noche, estamos las 24 horas a tu disposición para cualquier cosa que necesites.
Conozca nuestros tanatorios
Haga una visita virtual