Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Arboleas

Este es nuestro cuarto tanatorio construido, adquirido e inaugurado en el año 2013. Dicho tanatorio consta de 2 salas de velatorio un gran pasillo común para ambas salas, cafetería, capilla multiconfesional, dos zonas de parking y una novedosa sala fría, que se utiliza siguiendo las costumbres de los clientes británicos que utilizan dicho tanatorio. Ya que esta población en concreto tiene más del 50% de la población censada de origen británico.

 

No obstante, algo común tanto en las costumbres británicas como en las españolas es lo que ocurre, el tipo de sepultura que queremos darle a nuestro ser querido fallecido.

 

Collyfer pone a su disposición una extensa red de tanatorios, velatorios y crematorios donde le ofrecemos un servicio completo, personalizado y de calidad. Uno de ellos es este en Arboleas (Almería).

Los principales servicios que ofrecemos a nuestros clientes en Servicios Funerarios Collyfer de Arboleas incluyen multitud de aspectos, algunos de ellos son:

– Sala de autopsias

– Traslados

– Exposición de arcas

– Floristería

– Crematorio

– Gestión documental

– Servicio religioso

Tras la pérdida de un familiar, surgen distintos sentimientos que tienes que gestionar a la vez que has de preocuparte por preparar todo lo necesario para el funeral y tanatorio oportunos. Por ello, nuestros servicios de la funeraria te acompañan y te gestionan de manera completa todo lo necesario para que el proceso salga correctamente, y no tengas que preocuparte por nada durante el duelo. Acertarás con la elección de una funeraria profesional como es la nuestra.

En Collyfer nos encargamos de todo, desde la tramitación de papeles hasta la puesta a punto de las ceremonias y del cuerpo. Trasladamos el cuerpo, lo preparamos, y organizamos todo tipo de detalles con los que quieras preparar el espacio tales como flores, esquelas o recordatorios.

Es importante llevar a cabo todo los trámites burocráticos y administrativos del fallecido cuanto antes, por ello, nosotros nos encargamos de poder gestionarlo mientras tú te encargas de despedirte de tu ser querido como desees. Estos son los trámites:

 

Obtención del certificado de defunción. Registramos el fallecimiento en el Registro Civil junto al documento expedido por el médico en el que se confirma la muerte de manera certificada.

 

Licencia para el entierro o cremación. Gestionamos los trámites necesarios para poder acceder al entierro o incineración del fallecido.

 

Autorización para el traslado. Es necesario obtener un documento que acredite el traslado del cuerpo de donde haya fallecido al tanatorio o cementerio.

 

Además de estos trámites, existen otros que no se contemplan en primera estancia entre los servicios de una funeraria como los siguientes:

 

Últimas voluntades. Este documento se ha de solicitar 15 días tras la muerte del fallecido en el Ministerio de Justicia, con él se puede comprobar el testamento.

 

Certificados de seguros. Sirve para comprobar si el difunto estaba en posesión de un seguro de decesos, o de vida. Con él se comprueba quiénes son los beneficiarios en caso de existir.

 

Declaración de testamento. Gracias al certificado de últimas voluntades se puede saber inmediatamente quien o quienes son los herederos. La consulta debe realizarla en una notaría.

 

– Pago de impuestos. Cuando se acepta una herencia se ha de informar a la Administración pública, este proceso puede demorarse hasta 6 meses.

En el entierro hay más aspectos que atender además de la atención jurídica y administrativa, existen ciertos servicios que hay que poner a disposición del cliente y atender de la mejor manera posible y con el máximo respeto, como la puesta a punto del cuerpo. Trabajamos con expertos profesionales formados en tanatoestética y tanatopraxia que preparan al difunto en base a las peticiones de sus seres queridos o suyas propias, con esto se intenta transmitir una sensación de descanso con el que los familiares puedan apreciar que no existe ni ha existido sufrimiento alguno.

Algo con lo que también contamos en nuestra funeraria es con servicio de floristería, en el cual nos encargamos de embellecer la sala del velatorio como desee la familia y, además, coordinamos la recepción de otros centros florales de parte de familiares y amigos.

En Collyfer nos ocupamos de contactar con los agentes implicados en la celebración del funeral en los términos en los que haya dispuesto la familia.

Nos adaptamos a las necesidades y preferencias de la familia del difunto, escuchamos atentamente todo lo que nos expresan y, dentro de las posibilidades, atenderemos tales peticiones.

Además, nuestro tanatorio en Arboleas dispone de todas las comodidades para un momento tan complicado, así como de un ambiente cálido en el que poder sobrellevar de la mejor manera posible dicho momento para la familia y los allegados.

Sabemos lo duro de estos momentos y queremos ayudarte en todo lo que podamos a sobrellevar la pérdida sin que tengas que preocuparte por nada más que por tu ser querido y arroparte por el resto de la familia y de seres queridos que deseen acompañarte en un momento tan complejo y delicado. Contacta con nosotros a cualquier hora del día o de la noche, estamos las 24 horas a tu disposición para cualquier cosa que necesites.

  • Servicios funerarios
  • Teléfono de asistencia 24 Horas

Conozca nuestros tanatorios
Haga una visita virtual

Fotos

Otros tanatorios

Vea nuestros tanatorios, sus características principales e imágenes de ellos.