Si en post anteriores os contábamos como va cambiando la tendencia a nuevos actos de recuerdo al difunto, hoy os queremos acercar que son los entierros laicos. Las personas no saben muy bien como son o como debemos comportarnos en este tipo de celebraciones. Un entierro laico, es un acto en reconocimiento a la persona fallecida, recordando momentos y anécdotas.
Un entierro civil o laico es una alternativa al entierro religioso, un acto de recuerdo y acompañamiento a la persona fallecida y a sus familiares, independiente del velatorio. Su origen proviene de Asia, donde en países como Nueva Zelanda, Australia son muy comunes. Pero también suele hacerse este tipo de actos en Europa, practicándose este tipo de actos más que los religiosos en países como Inglaterra.
Si bien este tipo de actos son cada vez más frecuentes, no se suelen practicar por voluntad de los familiares, sino porque los fallecidos así lo ha comunicado en sus testamentos, últimas voluntades o en vida, algo que sus familiares respetan y cumplen.