Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Qué tipos de morgue o depósitos de cadáveres existen?

4th mayo, 2022 |

Aficionados o no a las series y películas relacionadas con el crimen pensarán que saben lo que es una morgue puesto que todo conocimiento que tiene la población sobre estos términos se reducen a la ficción en la mayoría de casos. ¿Cuánto difiere la realidad de lo que se nos muestra en pantalla? ¿Qué es exactamente una morgue o depósito de cadáveres? ¿Todas las personas fallecidas pasan por uno?  En Collyfer vamos a contarte más sobre su significado.

Un depósito es un lugar en el que contener o conservar algo. Por lo tanto, cualquier habitación con cámaras frigoríficas destinadas a preservar un cadáver para retrasar su descomposición y, prepararlo para enterrarlo o incinerarlo se puede considerar depósito de cadáveres.

¿Qué tipos de morgue o depósitos de cadáveres existen?

Generalmente se identifican dos tipos según la temperatura que alcancen, por lo que esta determinará su uso.

  • Los cuartos que alcanzan temperaturas bajo cero, desde -10 ºC a -50 ºC, pueden frenar la descomposición de un cuerpo por más tiempo, algo necesario cuando hay algo que impide que su enterramiento/incineración se desarrollen con normalidad: el cadáver no ha sido identificado, la persona ha fallecido en circunstancias sospechosas, etc.
  • Los cuartos con temperaturas sobre cero (entre 2 y 4 ºC) en la que el cuerpo no llega a congelarse por completo, están pensados para un uso menos prolongado. Eso no quiere decir que no puedan albergar un cuerpo por varias semanas, pero su descomposición no se ralentizará con tanta efectividad como en un cuarto más frío.

Categorías