Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Protocolo de vestimenta para un funeral (I)

4th julio, 2017 |

La ropa de vestimenta en un funeral es un signo más de respeto y honra no solo hacia el difunto sino hacia su familia y resto de seres queridos. Por eso, tanto si se trata de una inhumación o de una cremación, lo importante es no llamar la atención durante el funeral y acudir acorde a los allegados del fallecido.

Pautas de vestimenta protocolaria en un funeral

  • Sobriedad y elegancia: Dependiendo del grado de relación, la edad y el estilo, algunas ropas son consideradas más o menos apropiadas para el acto. La voluntad principal ha de ser la de mantenerse discreto, sin chocar con el entorno. Por eso se debe evitar la ropa demasiado ceñida y los estampados. Lo ideal es lo más simple: camisa, corbata, pantalones, vestidos o faldas, pero nada extravagante. Lo mismo ocurre con las joyas y los accesorios, debemos evitar lo ostentoso.
  • Accesorios: Tratándose de este tipo de evento, las gafas de sol están admitidas siempre que sean sobrias. Antiguamente se empleaban mucho los sombreros y los velos, aunque actualmente están en desuso. Prevé abrigo por si llueve y también un paraguas negro. Recuerda que los colores oscuros permiten pasar menos frío durante el invierno y procura evitar los looks muy informales en verano. El maquillaje natural siempre será un acierto y, para tu comodidad, opta por calzado plano en vez de tacón, así evitarás pasarlo mal caminando por gravilla o césped, por ejemplo, o haciendo demasiado ruido en la iglesia.

Categorías