La costumbre de cargar el ataúd o féretro de nuestros seres queridos en su último adiós es una de las experiencias más desoladoras que debemos de afrontar a lo largo de nuestra vida. Aún habiendo diferentes costumbres y culturas, este proceso lo lleva a cabo la mayor parte de la gente. Pero esta costumbre viene de algún lugar, ¿quieres descubrirlo?
Esta costumbre puede tener origen por la esperanza de la existencia de otra vida después de lo terrenal, por lo que fuera una última despedida, como si fuera a partir a un viaje sin retorno.
En la antigüedad, esta costumbre también era una forma de demostrar tu poder y clase social, demostrando así el poder adquisitivo de cada familia. En el antiguo Egipto, en los actos funerario se aglomeraba una gran multitud, convirtiéndose en un acto de orden público. También en el Imperio Romano había músicos acompañados al difunto hasta el lugar del entierro.
La costumbre dictamina que los familiares cierren el grupo de los asistentes al funeral. Y cabe destacar que en algunas culturas estos eventos son motivo de celebración por el tránsito a un lugar mejor.
En conclusión, ya has podido ver los diferentes tipo de costumbres y como la práctica funeraria se remonta desde muchos siglos atrás.