Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Por qué es tan importante dejar preparado el testamento?

5th junio, 2017 |

Aunque lo normal es no pensar en ello y disfrutar del día a día, inevitablemente la muerte nos llega a todos tarde o temprano, por ello muchos prefieren estar cubiertos ante cualquier imprevisto o infortunio. Entre todas las cosas que hay que hacer cuando uno fallece, una de las más relevantes tiene que ver con el testamento, el documento en el que el finado deja por escrito su última voluntad y la herencia de todos sus bienes. Pero, ¿por qué es tan importante dejarlo preparado?

El primer motivo (y el más importante) es por su finalidad: dar a conocer los últimos deseos del fallecido. Las personas implicadas en el testamento deben respetar sus últimas voluntades siempre y cuando entren dentro de la ley. De su lectura podrán salir a la luz herencias, legados y herencias legitimas que serán puestas en conocimiento de la familia siempre por parte de la albacea.

El otro gran motivo por el que dejar todo preparado tiene que ver con la familia. Lo que se espera con esto es no sumar más sufrimiento a los familiares y amigos del fallecido, que en ese momento se encuentran en un doloroso periodo de duelo. Mediante el testamento se dejan claramente explicados los deseos, evitando retrasos o confusiones en las herencias, malos ratos en medio del duelo y menos posibilidades de malentendidos y discusiones.

Categorías