6th julio, 2022 |
Quizás te preguntes: ¿por qué convertir tu testamento en uno solidario? Este tipo de documento te brinda la oportunidad, por ejemplo, de dejar de herencia un futuro mejor para miles de niños. Esto puede ser en forma de educación, medicinas, protección y nutrición. Si eres una persona comprometida, puedes colaborar de esta forma haciendo un testamento solidario. No tiene porque ser toda tu herencia, sino una parte. Seguirás asegurando que tu voluntad de ayudar se siga cumpliendo en un futuro.
Desde Collyfer te dejamos una serie de claves si estas interesado:
- Infórmate. Reflexiona. Decide cómo repartir tus bienes. Es un acto responsable y qué hará las cosas más sencilla de cara a los posibles herederos. Toma la decisión que a ti te parezca más adecuada. Puedes consultar a tus personas cercanas y de confianza sobre ello.
- Ve a la notaría. En el caso de que quieras incluir a una organización sin ánimo de lucro en el testamento, deberás acudir a un notario. Básicamente, para que redacten el testamento solidario en función de tus intereses y las bases legales que lo regulen. Tendrás que revisar los datos y firmarlo.
- Guarda una copia del testamento solidario. Una vez lo hayas firmado, guárdalo a buen recaudo. No te preocupes si quieres modificarlo, es posible e ilimitado. Lo único que debes tener en cuenta es que sólo será válido el último que hayas realizado.
- Díselo al beneficiario. Es muy conveniente que la asociación u ONG están al corriente de tu testamento solidario. Puedes optar por enviar directamente una copia del mismo, para garantizar que se cumpla tu voluntad en el futuro.
- Compártelo con tus allegados. Deberás contárselo a personas de tu confianza para que avisen al beneficiario una vez llegue el momento.
- Disfruta de tu decisión. Piensa en lo que vas a conseguir y lo que se va a poder realizar con tu generosidad.