Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Otras costumbres modernas de luto

14th julio, 2016 |

El luto es algo común en la sociedad para guardar una señal de respeto, solidaridad u homenaje por personas o grupos concretos en circunstancias especiales. Algunos casos llamativos fueron por ejemplo:

  • El equipo olímpico de Israel lució brazaletes negros en 1976 para conmemorar el ataque terrorista sufrido por el equipo de los Juegos Olímpicos de 1972.
  • Un equipo deportivo puede llevar brazaletes negros o añadir una banda negra a su uniforme durante un periodo concreto de tiempo tras la muerte de un propietario, miembro del equipo o persona especialmente vinculada a él.
  • En el caso de las comunidades se  pueden llevar lazos de colores especiales en un día concreto o en un período excepcional. Por ejemplo, tras atentados del 11-S del 2001 se usaron lazos rojos, blancos y azules (colores de la bandera de EEUU).
  • El minuto de silencio y arriar las banderas a media asta son manifestaciones de luto por una muerte muy comunes. Ambos actos suelen coincidir con periodos de luto nacional. Sin embargo, las banderas se bajan a veces a media asta por otros motivos, como la muerte de un estudiante o personaje local de renombre. Todo esto dependerá de las costumbres de cada lugar.
  • Los empleados locales y estatales que visten uniformes pueden colocarse insignias con una banda negra alrededor de éstas cuando un compañero fallece en acto de servicio.

Categorías