Es posible que en alguna ocasión hayas escuchado el término osario u osarios funerario no hayas comprendido muy bien a qué querían referirse. Es normal, dado que, pese a que su realidad sea muy sencilla, es cierto que muchas personas no están familiarizadas con toda la jerga funeraria. Por ello, desde Collyfer queremos explicarte qué son los osarios funerarios.
En primer lugar, debe sabe que no todos los cuerpos permanecen bajo tierra en el descanso eterno. La realidad es que según las condiciones del entierro y, sobre todo, según la ley de cada país relativa al cuerpo enterrado, con el paso del tiempo se procederá, según la legislación y cada caso, a la exhumación del cadáver, desechando todo elemento externo, como el ataúd o el féretro, así como cualquier otro material que no esté vinculado a los restos mortales y pasará a ser guardado en un recipiente para guardar memoria y recuerdo al difunto.
De esta forma, los osarios funerarios son tanto lugares como recipientes en donde se depositan los restos de los difuntos una vez pasado un tiempo determinado de forma legal tras el que se habrán exhumado los restos.
¿Conocías lo que era un osario funerario? Si no era así y alguna vez lo escuchas en las noticias, ya sabrás lo que quieren decir.