Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Necroturismo: en qué consiste el turismo de cementerios

20th marzo, 2019 |

Los cementerios siempre han tenido un elemento de misterio que ha hecho que mucha gente se sienta atraída por ellos. Tanto si temen acercarse a las tumbas, como si se envalentonan a la hora de comprobar que se puede jugar entre los muertos.

Pero, con el tiempo, también se ha ido convirtiendo en una forma de conocer una zona. Visitar los cementerios de ciudades importantes, famosas o a las que se viaja por placer es también una manera de acercarse a la historia de ese lugar. Es lo que comunmente se conoce como necroturismo. Además, estos camposantos de nuestras ciudades y pueblos tienen muchas historias que solo se comparten una vez que se visitan.

En España tenemos la revista Adiós, que hace recorridos por cementerios y está muy relacionado con todo lo que tiene que ver con lo funerario y con la muerte. Hacen muchas rutas de cementerios bajo el lema de Juana de Grandes, que dice así: “sería muy triste para la humanidad si solo vivieran los vivos”. Estas rutas están organizadas por todo el país y, si se visita su página web, el turista de cementerios puede elegir la ciudad o el pueblo que más le guste para ir a visitar su lugar más sagrado.

Categorías