17th junio, 2020 |
La pérdida de un ser querido es un proceso difícil e intenso, donde la mezcla de diferentes sensaciones se van sucediendo; dolor, rabia, culpabilidad, nostalgia… Un momento que sólo el tiempo pondrá en su sitio y que por tu salud mental y emocional, debes vivir lo más natural posible. Por ello, desde Collyfer queremos ayudarte durante el duelo citándote los beneficios de la meditación.
¿Cómo realizo la meditación durante el duelo?
Un ambiente familiar cálido y agradable sin duda ayudará en este proceso permitiendote encontrar momentos donde puedas hacer una meditación un poco más elaborada y cuidando el lugar, los sonidos e incluso los olores que te rodeen; vamos a centrarnos en estos momentos:
- Encuentra un lugar donde puedas sentarte cómodamente; donde no te molesten los sonidos o sustitúyelos por una música tranquila o que te recuerde o que hayas compartido con la persona fallecida; también el silencio puede llegar a ser un buen aliado para tu meditación.
- Conecta contigo mismo; una buena herramienta para ello puede ser la respiración. Se consciente de ella y de cómo el aire entra y sale de tu cuerpo, sin prisas ni exigencias. Repite este proceso las veces que sea necesario para llegar al estado idóneo para el siguiente paso.
- Habrás entrado en un estado en el que un recuerdo, una fotografía o la voz grabada de esa persona te conectará con ella. Con lo que fue para ti y con lo que viviste con ella. Aflorarán entonces muchas emociones y sentimientos; nuestro consejo es que disfrutes de todos ellos, que no los juzgues ni los bloquees. Porque todos ellos están dentro de ti y te van a ayudar a asimilar y a procesar el duelo por la pérdida de un ser querido.