18th enero, 2023 |
Una de las partes más importantes para lograr el mejor cuidado de la lápida, es su textura y el material del que estén compuestos, ya que este elemento es clave. Así que hoy, desde Collyfer queremos presentarte esta guía sobre cómo limpiar lápidas de mármol.
Lo primero que necesitas es hacerte con:
- 3 paños suaves y secos.
- Jabón no iónico.
- Agua templada.
- Limpiador de piedra natural o mármol (opcional).
- Una espátula.
- Cepillo de cerdas naturales.
- Esmalte de mármol (puede ser opcional).
Sigue rigurosamente estos pasos para un acabado perfecto:
- Verifica el estado del mármol, es decir, que no tengan grietas o señales de envejecimiento para evitar el deterioro o una rotura grave.
- Remoja la superficie de la lápida con agua limpia y así poder saturar cualquier crecimiento anormal como el musgo o el liquen. Si ya hubiera estos elementos, puedes utilizar un raspador de madera o una espátula para eliminar cualquier crecimiento acumulado existente.
- Mezcla un producto de limpieza de mármol, aunque también puede valer 1 cucharada de jabón no iónico junto con 1 galón de agua.
- Elimina los restos de agua jabonosa, para posteriormente proceder a enjuagar bien toda la superficie de la lápida de mármol con agua limpia y el paño.
Te recomendamos repetir este proceso cada 18 meses. Si percibes que la lápida de mármol necesita una limpieza más habitual, solo debes utilizar agua limpia para eliminar la suciedad. Es necesario recordar que el mármol es una piedra delicada y la limpieza excesiva, junto con el abuso de productos químicos, pueden dañarla.