Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

La muerte aparente o catalepsia; rasgos

25th julio, 2018 |

En Collyfer estamos seguros que es uno de los mayores temores de cualquiera: ¿a quien no le sugestionaría pensar que ha muerto y realmente está sufriendo un cuadro de catalepsia?

La medicina denomina a este tipo de patología como “un estado de rigidez corporal, además una gran falta de estímulos” provocado por un estado similar al de una persona que ha fallecido debido a un trastorno nervioso.

¿Cuanto puede durar el estado de la catalepsia?  Este estado puede alargarse incluso hasta tres días en el paciente. Un cuerpo rígido y un corazón sin latido cardíaco alguno, por lo que la persona no respira.

Existen varios casos documentado a lo largo de la historia en los cuales se ha llegado incluso a enterrar a la persona que realmente estaba viva. Pero cuidado, que no cunda el pánico. En la actualidad, es complicado que pueda provocarse este tipo de equívocos ya que se confirma la muerte del paciente o bien a través de un electrocardiograma o un electroencefalograma.

Así de este modo, nos cercioraremos 100% de que el fallecido no sufre catalepsia.

Además, también el sector funerario se ha adaptado a esta posibilidad, por lo que por ejemplo en China, podemos encontrar en los féretros, en su interior concretamente, timbres que conectan con el exterior en caso de que la persona haya sufrido catalepsia.

Categorías