En varias ocasiones hemos ido hablando de los diversos ritos funerarios que iban realizandose en la antiguedad. En nuestro post de hoy desde Collyfer queremos hablaros de uno de estos ritos, esta vez nos situamos en época vikinga, ¿quieres saber en que se diferencian de otro tipo de funerales? ¡Continua leyendo!
Bien, la principal diferencia que podemos encontrar entre este y los ritos cristianos es la creencia en diferentes dioses. Por lo demás coinciden en la creencia de que hay vida tras la muerte. Para los vikingos habia cierta concordancia entre la religión y la mitología, por lo que la muerte era sinonimo de paraíso o también denominado valhalla.
¿Qué es el valhalla?
Si buscamos paralelismos con el cristianimos, el valhalla hace referencia al cielo. Es la máxima expresión, un camino de honor hacia la muerte donde los recibirán el dios Odin. Tras el funeral, su entierro se basaba en dos tipos:
-Cremaciones. El método más común de funerales para este tipo de comunidad. Con las cenizas, o bien las enterraban o las alojaban en el barco, en la denominada pira funeraria.
-Inhumaciones. Solían realizarse en sus prestigiosos barcos de piedra o madera. Posteriormente se enterraba en una tumba debajo de la tierra o en un montículo en el exterior.