El verde como alternativa a la imagen tradicional y fría de los cementerios silenciosos y lúgubres. Esa es la premisa, o el concepto de los nuevos campos santos. Un espacio natural y lleno de vida que, actualmente cada vez se está convirtiendo en una alternativa más real a la inhumación.
Esta iniciativa ecológica no ha parado de crecer desde los últimos años gracias al surgimiento e incorporación de nuevos productos funerarios biodegradables hasta el nacimiento de estos cementerios ecológicos.
¿Qué premisas hay que seguir para realizar entierros ecológicos?
Bien, esta nueva forma de concebir la muerte se sustenta en pensar en los cuerpos como una oportunidad de reutilización, es decir, de generar a su vez vida, ya que la descomposición del cuerpo facilita la regeneración del paisaje. Por otro lado, las tradicionales lápidas y ataúdes de madera quedan terminantemente prohibidas en estos tipos de cementerios ecológicos, a no ser que sean biodegradables; madera liviana, bambú, fibras naturales o mimbre, por ejemplo.
Si estas interesado y necesitas más información sobre esta nueva alternativa, o cualquiera de nuestros servicios, contacta con cualquiera de nuestras delegaciones. La atención personalizada a nuestros clientes y sus familiares en momentos tan dolorosos como es la perdida de un ser querido es el pilar en el que se sustenta Collyfer.