Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿En qué consistían los funerales vikingos?

2nd febrero, 2022 |

Los funerales vikingos se han convertido, con el paso de los siglos, en toda una referencia histórica en cuanto a las prácticas funerarias, por esa visión romántica o incluso casi poética que ha trascendido hasta nuestros días. Y es que los vikingos creían en la vida después de la muerte y lo simbolizaban mediante un barco a la deriva que se alejaba por el horizonte para trasmitir el fin de la vida y la llegada al otro mundo. ¿Quieres saber más? Desde Collyfer te lo contamos … ¡sigue leyendo!

¿En que consistían?

Dependiendo del estatus social y de la zona geográfica, existían varios tipos de funerales. El más conocido es en el que el difunto se introducía en un barco mar adentro y se incendiaba con flechas en llamas. Así las cenizas se esparcían por el fondo del mar.

En este tipo de ritual, si la persona era rica su fortuna se dividía en tres: una para la familia, otro para las vestimentas del funeral y una tercera para preparar una bebida llamada Nabidh y que los seres queridos del difunto bebían hasta que el cuerpo se incineraba. Los más pobres eran colocados en una barca mucho más humilde que después se quemaba.

También existen vestigios que señalan que, en ocasiones, los barcos se quemaban en tierra o siendo previamente sepultados con piedras en la playa o cerca del mar e incinerados luego.

Categorías