El duelo por la muerte de un ser querido es personal e intransferible
Probablemente sea uno de los momentos más difíciles, por no decir el que más, al que nos debemos enfrentar en la vida: la muerte de un ser querido. En el proceso de duelo se dan unos sentimientos de tanta intensidad que puede llegar a convertirse en un estado de ánimo preocupante, si no se cuenta con el apoyo adecuado.
Cada año, en España, más de dos millones de personas experimentan la pérdida de un ser querido. La mayoría son capaces por sí mismas de afrontar ese sufrimiento asociado a su duelo. Pero hay entre un 10-20% de estas personas que acaba sufriendo un duelo complicado con trastornos de salud, de conducta, cognitivos y afectivos. Es en estos casos cuando es necesario recurrir a ayuda psicológica.
El duelo pasa por varias etapas, que cada uno afronta de forma diferente. La persona pasa por emociones tales como furia, culpabilidad, llegando a la desolación, que es una de las fases más complicadas, pues es donde se afronta definitivamente la pérdida.
En Collyfer queremos ayudaros a pasar por este duro momento, por eso, además de los múltiples servicios con los que cuenta nuestro tanatorio, queremos ofreceros ayuda profesional en todo tipo de trámite y asesoramiento. Consulta con nosotros en caso de dudas.