26th febrero, 2020 |
No cabe duda que perder a un ser querido es una experiencia bastante traumática, pero por ello, desde Collyfer vamos a ofrecerte algunos pasos para sobrellevar mejor una muerte inesperada. ¿Quieres conocer algunas claves?
- No te cortes. Deja que tus sentimientos fluyan. Perder a un ser querido y sobre todo, de manera sorpresiva hace que se experimenten un sin fin de emociones. Es natural que aparezca la frustración, tristeza, rabia… pero no te cortes y déjate llevar, deja esos sentimientos fluir.
- Reúnete de los tuyos. Familiares, amigos, seres queridos… también puedes solicitar ayuda de un profesional pero decidas de quien decidas rodearte siente ese apoyo emocional.
- Habla sobre ello, no hagas de esa pérdida un tema tabú. Verbalizarlo, puede que hablar sobre ello te ayude a comprenderlo. La negación solo puede aislarte y hacerte sentir perdido.
- Permítete vivir el duelo. Es importante que no te marques un tiempo para vivirlo. Ve lidiando con las etapas que vayas pasando y vívelo a tu modo.
- Abraza la vida. Déjate llevar y experimentar el dolor, sabes que en algún momento pasará y tienes que estar listo para vivir tu propia vida, seguir adelante.
- Cuida de los tuyos. Haz ejercicio, come saludable, descansa…. dedícate tiempo a tí y a los tuyos, de este modo podrás mitigar el dolor.
- Rememora la vida de tu ser querido. En modo de foto, o plantar un árbol en su memoria. Pero sobre todo, lo que queremos remarcar es que seas amable contigo mismo y no te exijas, deja que el tiempo pase.