10th febrero, 2021 |
San Valentín suele celebrarse como una exaltación de las relaciones de pareja, lo cual puede acrecentar el dolor de quienes hayan perdido al amor de su vida y se enfrenten a la dificultad de gestionar el duelo en San Valentín. Por ello, desde Collyfer queremos ayudarte con unas claves para sobrellevar mejor este día.
Las clásicas etapas de duelo que suelen atravesarse al perder a un ser querido pueden magnificarse cuando se trata de un cónyuge o pareja:
- Pasa el día en compañía. Si el duelo se hace más llevadero en compañía de personas con las que tengamos relaciones sinceras y adultas, esto puede ser especialmente significante en fechas como el 14 de febrero. Al igual que mantener cierta rutina. Por ejemplo; celebrar el día con algún familiar o amigo en el restaurante más frecuentado durante la vida en pareja, preparar el plato típico del día o replicar los mismos planes es una buena manera de crear nuevos recuerdos y honrar los pasados al mismo tiempo.
- Déjate ayudar. Ya sea por profesionales o por otras personas de nuestro entorno, por muy subjetivo y personal que sea el duelo, es prácticamente imposible que el alivio y la superación se encuentren en el aislamiento y la cerrazón.Si tienes oportunidad, comparte experiencias con alguien que también haya sufrido la pérdida de su pareja, o ponte en manos de profesionales.
- Convierte su recuerdo en tu fuerza.
- Permítete expresar tus propias emociones.