24th julio, 2019 |
¿Sabías que las urnas funerarias existen desde hace varias civilizaciones? En Collyfer vamos a hacer un pequeño recorrido por la historia para que conozcas su origen y como ha ido evolucionando a lo largo de los siglos.
El origen de las urnas funerarias se remonta allá por la edad de bronce, donde este tipo de ritos estaban muy extendidos en algunas religiones mientras que en cambio, en otras culturas era considerado como una práctica bárbara. Actualmente, las urnas para las cenizas están compuestas de diferentes materiales adaptándose a las múltiples opciones. ¿Quieres conocer algunas?
- Urnas de latón. Múltiples tamaños adaptándose a las necesidades de cada familia. Es un material de calidad que acostumbra a estar realizado a mano.
- Urnas de cerámica. Es uno de los materiales más utilizados para este menester. Su maleabilidad permite adaptarlo a diferentes modelos y singularidades.
- Urnas de madera. Su calidad es extraordinaria y si nos fijamos en sus acabados no podrás apartar tus ojos de ella. Además, cabe destacar también su durabilidad, por lo que hace de esta opción una de las más perdurables en el tiempo.
- Urnas de mármol. Su durabilidad no puede ponerse en duda así como su alta calidad abalada por los numerosos años que la convierten en uno de los materiales más tradicionales.