Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Cremación o entierro

23rd marzo, 2022 |

Sin duda, esta cuestión es una decisión muy personal tomada por el individuo o incluso por los miembros de la familia. Además de tomarse en consideración los deseos, sentimientos y creencias del ser querido fallecido, también existe el miedo en algunas personas de descomponerse o de ser enterrados vivos. Desde Collyfer vamos a desgranar un poquito ambos procesos por si ayudamos a tomar la decisión que más se ajuste a tus pensamientos.

Como sabes, la principal diferencia entre amos conceptos es que la cremación reduce el cuerpo a los restos cremados en cuestión de horas, mientras que el entierro tradicional sigue un proceso de descomposición lento y natural.

Las cremaciones directas son más rentables que los entierros directos, ya que no requieren embalsamamiento. Además, tiene la opción de mantener el cuerpo en un contenedor alternativo en lugar de un ataúd.

También hay que tener en cuenta que la cremación es un proceso más simple que también ayuda a ahorrar espacio en el suelo, al contrario que en el caso de un entierro. Sin embargo, ambos se consideran formas seguras de tratar con el cadáver.

Como la gente hoy en día vive lejos de sus raíces familiares, la cremación proporciona más flexibilidad en términos de conmemoración en comparación con el método de enterrar en un cementerio.

Los restos cremados pueden almacenarse en una urna de cremación y exhibirse en un estante o manto en casa, esparcidos en la tierra, esparcidos del aire desde un avión, flotando en el agua, colocados en un columbario, enterrados en un cementerio o sepultado en una cripta dentro de un mausoleo. Puedes llevar contigo los restos cremados del difunto si te mudas a otra ciudad, cosa que no es posible en caso de entierro.

Sin embargo, como la cremación es un proceso irreversible, es esencial decidirse y tener claro si se prefiere la cremación o el entierro.

Además, hay que tener en cuenta que la cremación no es un sustituto del funeral ya que también se requiere la disposición final de los restos.

Otras alternativas son realizar un funeral antes de la cremación o un servicio conmemorativo después. Al optar por la cremación, las cenizas del ser querido pueden luego ser esparcidas, enterradas o sepultadas.

Categorías