Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Coronas funerarias; origen e historia

6th febrero, 2019 |

Cada país cuanta con una forma de entender la muerte y por tanto, la forma de velar a aquellos seres queridos que nos dejan. En algunas culturas este momento se vive como una fiesta, mientras que en otros, se pretende honrar al fallecido con flores junto a una despedida más solemne.

Sea como fuere, esta fúnebre costumbre de velar al fallecido con flores es de las más antiguas y tradicionales. ¿Quieres conocer el origen de esta tradición?

  • Actualmente, te habrás fijado que contamos con técnicas cada vez más sofisticadas que se encargan de mantener en perfectas condiciones el cuerpo del difunto, pero evidentemente en la antigüedad, las flores eran la forma natural de camuflar el olor que desprendía el cuerpo del fallecido.
  • Según muestran las anotaciones de la época, en la tradición cristiana, los arreglos florales ya disponían de una forma circular. ¿A qué es debido esto? Simbólicamente, si te fijas, un circulo es infinito; no tiene ni principio ni fin. Es decir, igual que naces, vives, mueres y “resucitas”.
  • Las flores más utilizadas para las coronas son las rosas, claveles y azucenas con ramificaciones. ¿Porqué? De este modo querían expresar el descanso eterno.

En Collyfer seguimos trabajando arduamente para ofrecer una atención personalizada cubriendo sus necesidades antes y después del fallecimiento.

Categorías