Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Conoces lo que es un cenotafio funerario?

22nd mayo, 2019 |

Cuando hablamos de tumbas, todos sabemos a qué hacemos referencia. Sin embargo, existen distintas variedades de tumba y dado que no todas son conocidas, desde Collyfer queremos explicarte qué es un cenotafio funerario.

En primer lugar, todo quedará más claro una vez te expliquemos de donde viene su nombre, dado que la palabra proviene de la unión de dos términos griegos, Kenos, que significa vacío, y de taphos, que significa tumba. De esta forma, cenotafio es literalmente una tumba vacía, en la que no hay cadáveres, sino que se trata de un monumento funerario conmemorativo para honrar la memoria de un ser muy querido.

De esta forma, un cenotafio puede estar en cualquier tumba, siempre que ésta carezca de cadáver, pero la forma que más se puede encontrar es la del panteón, que es un altar como monumento conmemorativo fúnebre para un solo cuerpo o varios cuerpos de la familia.

A partir de aquí, podemos hablar de dos tipos, el formado por estructuras funerarias que no tienen ningún cuerpo enterrado y el que engloba la construcción de edificios funerarios para mantener un culto hacia ciertas personas, siendo el lugar verdadero de entierro en otro lugar.

Y tú… ¿Conocías lo que era un cenotafio? ¿Conoces alguno famoso?

Categorías