Ya la semana pasada comenzamos a hablar de la presencia de la cerveza en los ritos funerarios en la antigüedad y nos quedamos muchas cositas que comentar. ¿Quieres averiguarlas? ¡Sigue leyendo!
Irlandeses y vikingos; no sin su cerveza
¿El motivo de esto? dirás. Pues como bien sabes, no son los únicos que han unido esta bebida con sus costumbres más arraigadas. ¿El motivo? Estos guerreros nórdicos le daban una gran importancia a los entierros y una forma de asegurarse que el difunto encontraba la paz eterna y su espíritu no quedara vagando por la tierra celebraban al séptimo día la fiesta del sjaund.
¿Qué era la fiesta del sjaund? También se denominaba como la fiesta de la cerveza funeraria. en ella, se procedía con las libaciones e incluso el heredero podía reclama la herencia correspondiente.
Al hilo de esta festividad, los irlandeses también sabe lo que es mezclar funeral con cerveza, aunque en este caso el fin, no era ni religioso ni mucho menos supersticioso, simplemente era algo festivo. En este caso, el pueblo irlandés celebraba una fiesta que incluye no solo cerveza, si no también todo tipo de alcohol para honrar el honor del fallecido.