Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Canciones sobre el duelo para superar la pérdida (II)

16th enero, 2017 |
  • Hallelujah: Sin duda es uno de los mayores himnos de todos los tiempos. Esta canción de Leonard Cohen, que más tarde popularizarían otros muchos artistas, es un pilar robusto al que aferrarse en tiempos de tormento. Es un canto a la empatía con referencias bíblicas muy útil para expresar emociones en un momento de dolor.
  • Ain´t no grave: Canción escrita por Johnny Cash de su álbum con el mismo nombre en la que el cantante norteamericano hace frente a su inminente muerte.
  • Black to black: Es una de las canciones más conocidas de la difunta Amy Winehouse. Expresa el lamento perpetuo a sus errores pasados, el fracaso y la muerte tanto física como emocional. Es una metáfora en la que habla de que nada muere del todo, sino que se transforma en algo mejor y perdura en el recuerdo a lo largo del tiempo.
  • Wish You Were Here: Esta famosa canción está inspirada en el exmiembro de Pink Floyd: Syd Barrett, de hecho, la mayoría de las canciones del disco homónimo son un homenaje al músico.
  • Nothing else Matters: Cuando los fans de Metallica escucharon por primera vez esta canción, acusaron a la banda de haberse “vendido”; sin embargo, a día de hoy, es una de sus composiciones más representativas. James Hetfield la escribió para una novia que tuvo mientras estaba de gira. Ahora el grupo la considera una canción dedicada a todo aquel que haya perdido un amor.

Categorías