Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Trámites imprescindibles tras la muerte de un familiar I

15th septiembre, 2016 |
  1. Obtener el certificado médico de defunción. Es el documento oficial que acredita la muerte de la persona, y es imprescindible para realizar la inscripción de la defunción en el Registro Civil. Lo expide el médico que trató al difunto o cualquier otro que reconozca el cuerpo, y debe ser extendido en el formulario que edita el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, que fija su precio de venta.
  2. Inscripción de la defunción en el Registro Civil. Al inscribir la defunción, se da fe del fallecimiento de una persona. Aunque el fallecimiento tiene efectos civiles desde que tiene lugar, para su pleno reconocimiento es preciso inscribirlo en el Registro Civil, que después comunica de oficio la baja del difunto al padrón.
  3. La licencia y el entierro. La licencia es la autorización expedida por el Registro Civil que permite dar sepultura o incinerar al difunto. El entierro debe tener lugar transcurridas, al menos, 24 horas desde el momento de la muerte. Tras obtener el certificado de defunción e inscribir el óbito en el registro ya se puede inhumar o incinerar el cuerpo.Escoger el féretro, trasladar al difunto al tanatorio y después al cementerio, flores, recordatorios… Las empresas funerarias son las encargadas de prestar muchos de estos servicios.
  4. Certificación de actos de última voluntad. Cuando hayan pasado 15 días hábiles del fallecimiento, hay que obtener este certificado, imprescindible para saber si hay testamento y conocer el nombre del notario responsable del mismo.

La próxima semana seguimos con este tema. ¡Os esperemos!

Categorías