Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Señales que anuncian el fallecimiento de un ser querido (II)

23rd agosto, 2017 |

Permanecer al lado de uno de nuestros seres queridos hasta el final y poder despedirnos de él, nos ayudará a superar y asimilar su pérdida en el momento determinado. Como os contábamos en nuestro post anterior, existen signos evidentes que anuncian que el fallecimiento de una persona está próximo y que esta se está apagando poco a poco: la falta de energía y ganas de comer, fatiga, cansancio, dificultad respiratoria y muchas más…

  • Aislamiento social: A medida que el cuerpo deja de funcionar, quien está postrado pierde el interés por las personas que le rodean. Puede que deje de hablar, que murmure de manera incomprensible, que deje de responder a las preguntas o que, simplemente, dé la espalda a quienes le acompañan. La confusión de estos últimos momentos puede dar lugar al aislamiento.
  • Extremidades frías: Esto se debe a que la circulación sanguínea se aleja de la periferia del cuerpo y se centra en los órganos vitales. Mientras esto sucede, las manos, los pies y los dedos se enfrían y las uñas pueden volverse pálidas o azuladas.
  • Hinchazón en pies y tobillos: Cuando el funcionamiento de los riñones se ralentiza, puede producirse una retención de líquidos en el cuerpo, sobre todo en las zonas más alejadas del corazón, como los pies y los tobillos. Estas zonas, así como las manos y la cara, pueden llegar a hincharse.

Categorías