Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Qué es el necroturismo?

27th abril, 2017 |

¿Sabías que actualmente los cementerios constituyen una de las visitas obligadas a las ciudades más importantes? El necroturismo o tanatoturismo es el turismo en cementerios o las rutas a través de ellos, una de las visitas más demandadas hoy por hoy en nuestro país y con una gran tradición en Europa.

Son muchas las personas que entienden que los cementerios, además de ser lugares sagrados, son piezas arquitectónicas de gran valor y sobre todo con una importancia cultural muy grande. De ahí que surjan tantas visitas a necrópolis con el fin de conocer el lugar donde descansan los restos de una persona concreta, los patrimonios artísticos o la trascendencia histórica de estos lugares. Este tipo de turismo se está convirtiendo en una alternativa a las clásicas visitas a los monumentos de las ciudades más populares.

Es tanta la conciencia que hay en Europa sobre este patrimonio funerario que se ha reconocido un Itinerario cultural del Consejo de Europa en el que se destacan los camposantos más importantes de determinadas ciudades como París, Viena, Londres o Roma. Esta ruta recorre cerca de cincuenta ciudades de toda Europa.

Entre todos los cementerios del mundo, el más visitado es el de Pére-Lachaise. Tuvo sus comienzos en el siglo XIX y en sus tumbas y nichos encontramos personalidades tan prestigiosas como Edith Piaf, Oscar Wilde o Molière, entre otros. Siguiendo por una parte más melódica, también aparece en esta ruta el cementerio central de Viena, en el cual descansan los creadores más célebres de la historia de la música, destacando compositores como Schubert, Beethoven y la familia Strauss.

Categorías