Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Protocolo de vestimenta para un funeral (II)

10th julio, 2017 |

¿Cuál es la vestimenta adecuada para asistir al funeral de un ser querido?

El protocolo, en el caso de los niños, sigue siendo el mismo que para los adultos. Si las niñas llevan vestido, este debe evitar las telas y colores más llamativos, los volantes o las lentejuelas. En el caso del pantalón, los niños pueden ir acompañados de una camiseta o polo en verano, como en estos momentos de altas temperaturas.

En la mayoría de los casos, para todos los asistentes, se opta por los colores neutros: el negro evoca el duelo y la tristeza, pero también el gris, el azul marino, el marrón y, en ocasiones, el blanco. Estos tonos más claros, como el blanco y el beige, también pueden ser simbólicos en un funeral, pues representan la esperanza, la paz y la vida. Por todo ello, el blanco suele ser más empleado en los funerales por los más pequeños.

Algunos familiares también optan por elegir un código de vestimenta como honor al difunto, con colores alegres en el caso de una persona con un carácter muy jovial, por ejemplo. Un toque de color también puede ser admitido a condición de que sea discreto: siempre es mejor decantarse por lo liso que por lo variopinto.

Categorías