Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Orígenes de la forma circular de los arreglos florales.

21st julio, 2016 |

Las coronas son un tipo de arreglo floral funerario, y como es lógico tienen forma circular, pero los orígenes de su aro y forma son sinceramente todo un misterio.

Antiguamente el origen de las flores para ofrendar a los fallecidos se debía a que no había posibilidad de acceder a salas acondicionadas para velar a los cuerpos sin vida ya que no existían, como es el caso de los tanatorios actuales, y por este motivo el difunto se quedaba en casa y se tenían que usar flores para disimular el olor del mismo.

El caso de las coronas particularmente, como es obvio, son un círculo y su definición literal es “una curva cerrada, redonda, en la que todos los puntos están equidistantes de un punto fijo, al que se llama centro”, es decir, una figura geométrica que no tiene ni principio ni fin. Por lo cual se puede asociar esta definición y la tradición que hemos comentado anteriormente para dotar así de sentido a las coronas de flores en los eventos funerarios.

Por eso, supuestamente se hace la ofrenda de esta manera, es una tradición que gracias a la decoración con hermosas flores y verdes naturales, adquieren su significado, donde el verde que bordea al aro es sinónimo de vida.

Desde Collyfer os animamos a consultar sobre arreglos florales nuestra web (https://www.collyfer.com/) o llamándonos para cualquier duda al 950 61 61 61.

Categorías