Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

La ceremonia de un funeral religioso

29th junio, 2017 |

¿Quieres saber cómo se realizan las ceremonias en los funerales religiosos?

Los funerales religiosos tienen lugar en una iglesia o en una capilla u oratorio de la propia empresa funeraria. Los familiares y más allegados al difunto se sitúan en los primeros bancos de la iglesia y son saludados por el oficiante, que puede ser el párroco de la familia u otro oficiante con más experiencia en este tipo de ceremonias, dispuesto por la empresa funeraria. Antes de entrar, sobre todo si la ceremonia se celebra en la capilla de la empresa funeraria, los familiares habrán dispuesto unas tarjetas a modo de recordatorio para los asistentes. Cuando el ataúd hace su aparición en la sala, en señal de respeto los asistentes se ponen en pie.

El féretro es normalmente portado por el personal de servicios funerarios, aunque a veces son los propios familiares y amigos los que acercan el ataúd que contiene al difunto hasta la iglesia. Éste se sitúa con los pies mirando al altar. Encima del féretro se pueden disponer flores sencillas o, en caso de que el fallecido fuera militar, policía, etc, puede haber una bandera o algún otro objeto simbólico.

Se realiza una homilía, se bendice el féretro y a veces se realiza una misa. Al finalizar, el féretro recibe agua bendita y se lo llevan. Sólo después de que el féretro desaparezca se puede salir de la iglesia, por respeto al difunto y a la familia. A la salida es conveniente dar el pésame a la familia directa, si no se ha dado durante el velatorio. Después del funeral los restos del difunto son llevados a su destino final para darle sepultura o incineración. Si hemos de marchar después de la ceremonia, solo lo haremos cuando la familia se suba al coche fúnebre.

Fuente: En memoria, lavanguardia.com

Categorías