Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

España, el único país europeo donde se comercializa el seguro de decesos

11th agosto, 2015 |

El seguro de decesos es uno de los seguros de mayor antigüedad en España. Este seguro,  tal y como lo entendemos actualmente en España, no es comercializado en ningún país del entorno europeo. En nuestro país está conceptuado como un seguro de prestación de servicios y la entidad aseguradora lo que hace es encargarse de organizar todo lo relacionado con el servicio funerario sin que la familia tenga que realizar gestión alguna.

En España casi 20 millones de personas tienen un seguro de Decesos, según un informe ofrecido por UNESPA. En el último año han aumentado en 93.200 personas. Los seguros ofrecen cada vez más coberturas integrales para la familia. De hecho, no solo incluye el enterramiento sino que cubre los aspectos legales y asistenciales para los herederos, seguros de accidentes y el traslado cuando el fallecimiento no se ha producido en el lugar de residencia.

Las Comunidades Autónomas con más aseguramientos en Decesos son Extremadura con un 63 por ciento, Asturias con un 61,1 por ciento y Andalucía con un 55,6 por ciento de la población.

Categorías