Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

El paso por el tanatorio: ¿Es obligatorio?

24th enero, 2017 |

La muerte es el último paso de la vida. Antes o después nos llega a todos y por eso no es malo pensar en ello y hacer planes. Debemos conocer cómo funciona el proceso de defunción para cuando llegue el momento y sea necesario velar a algunos de nuestros seres queridos. Al contrario de lo que piensan muchas personas, pensar en ello no nos convierte en fatalistas, sino que, como en todo, no se nace sabido y, llegado el momento, puede que necesitemos de cierta ayuda para manejar todo lo relacionado con los servicios funerarios.

Para eso están los tanatorios, para ofrecer información y prestar ayuda y asesoramiento tras la muerte y durante el duelo. ¿Es necesario pasar por este proceso tras la defunción? El velatorio es el penúltimo homenaje, antes del funeral, que ofrecen los seres queridos a la persona que los ha dejado. Además, supone un encuentro entre quienes conocieron al fallecido. De esta forma, el tanatorio ofrece la posibilidad de hablar en las instalaciones sobre lo que vivieron con él, compartir experiencias y sentimientos y dejarlos reflejados en el libro de condolencias.

Obviamente no existe ninguna obligación legal de acudir al tanatorio para velar a un fallecido. Ni para los familiares directos ni para el resto de personas que tuvo alguna relación con él. Sin embargo, es altamente recomendable pasar por este evento para contribuir al homenaje y prestar apoyo moral a la familia.

Desde Collyfer te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de estar presente y te aconsejamos que anticipes, en la medida de lo posible, los trámites a realizar y te informes sobre los diversos servicios funerarios relacionados con el tanatorio.

Categorías