En Collyfer nos encargamos de ofrecer a nuestros clientes los servicios funerarios necesarios y la máxima atención y asesoramiento. Comprendemos que estos son momentos muy duros y por ello nos mostramos como apoyo y ayuda en todo lo necesario: gestiones, trámites, velatorio, traslados…
La función principal de todos nuestros centros y delegaciones en Almería es la de velar a un difunto en las horas posteriores a su muerte. Sabemos que esto es de máxima importancia para los familiares y allegados pues es el momento de la despedida y las últimas horas que la familia pasa en compañía del difunto aunque este solo esté de cuerpo presente.
Por otra parte, es una reunión o celebración tradicional en la que se reúnen distintas personas que conocían y querían a la persona que ha fallecido. Son momentos tristes y dolorosos pero, sin embargo, también son momentos en los que se comparten sentimientos, emociones y experiencias vividas con esa persona. Es la forma más cercana de darle un adiós definitivo.
El velatorio se produce justo después del fallecimiento y tiene lugar entre ese momento y las horas previas a la inhumación o cremación del cadáver. Por tradición, los velatorios se realizan de “cuerpo presente”. Que se muestre o no a la persona que ha fallecido depende de la voluntad de la familia.
En nuestros próximos post seguiremos ofreciendo más información acerca de los velatorios. Si lo deseas, también puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.