Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Debe considerarse el dolor por la muerte de un ser querido una enfermedad?

19th mayo, 2016 |

La revista The Lancet ha manifestado la preocupación ante la posibilidad de que el dolor por la muerte de un ser querido se pueda clasificar como una enfermedad mental.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) debate la propuesta de incluir en su Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD) una forma llamada «trastorno de dolor prolongado por pérdida de un ser querido».

Debemos de destacar que los síntomas asociados a estos desafortunados acontecimientos, no son una dolencia, por lo tanto no deben ser tratados con medicamentos, señala el texto, y agrega que «medicar» una emoción humana normal es un forma errónea de tratarlo.

Esta medida parece categorizar las emociones extremas como un problema de salud que necesita resolverse es muy preocupante, asegura el editorial. «El dolor por una pérdida cercana está asociado con efectos adversos en la salud, tanto físicos como mentales», expresa la publicación. Asimismo afirma que el dolor por una muerte cercana forma parte del ser humano y es una respuesta normal a la pérdida de un ser querido para nosotros.

Fuente: Muy Interesante

Categorías