Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

¿Cuáles son los cementerios más bonitos del mundo? (II)

11th mayo, 2017 |

Esta semana continuamos con la ruta de necroturismo por algunos de los cementerios más bonitos del mundo. Si la semana pasada viajábamos hasta Virginia, Londres y París esta semana queremos mostraros los siguientes, entre ellos un español pero todos igual de impresionantes:

  • Cementerio de Luarca, Asturias, España: Está situado frente a la costa asturiana con vistas a un horizonte de postal, es decir, que respira tranquilidad por los cuatro costados. Es, más que un lugar de reposo, un paseo romántico aderezado por el sabor de la sal, el aroma de los pinos y el ruido de las olas golpeando los acantilados.
  • Antiguo Cementerio Judío de Praga, República Checa: Llama la atención por la cantidad de tumbas que tiene, que casi se amontonan unas sobre otras. Se usó desde el siglo XV hasta 1787 y aunque no se sabe exactamente cuánta gente hay enterrada (hay hasta 12 capas de tierra) se ha estimado que en las 12.000 visibles descansan más de 100.000 judíos. Por lo visto, como los judíos no pueden destruir tumbas, cuando se quedaron sin espacio, se empezó a enterrar encima de lo existente.
  • Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires, Argentina: Situado en el barrio del mismo nombre, el Cementerio de la Recoleta es una obra de arte en mayúsculas. Aquí están sepultados los más ilustres de Argentina, entre callejones de mausoleos y panteones ricamente decorados. Tiene un aire al parisino Père-Lachaise pero porteño y con mucha más luz. Si vas a visitar Buenos Aires, no te lo puedes perder.

Categorías