Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Comienza el periodo festivo de Semana Santa

10th abril, 2017 |

El pasado domingo 9 de abril comenzó el periodo litúrgico y religioso de la Semana Santa, un ciclo de celebración y festividades que narran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo y que dura desde el Domingo de Ramos hasta el siguiente Domingo de Resurrección.

Una de las grandes dudas que genera la Semana Santa es acerca de las fechas en las que se celebra, pues se trata de una fiesta móvil y totalmente variable que depende de la posición y el estado de la luna.

Al contrario que otras fiestas de esta envergadura, como puede ser la Navidad, la Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Este domingo es el siguiente a la primera luna llena de la primavera. Esto quiere decir que el domingo de Semana Santa no puede ser nunca antes del 22 de marzo ni más tarde del 25 de abril.

A lo largo de gran parte del mundo existen celebraciones asociadas a la Semana Santa, alguna de ellas destacadas como Fiestas de Interés Turístico Internacional. La Semana Santa está representada por numerosas muestras de religiosidad popular en las que destacan las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Categorías