Servicios funerarios Collyfer - Teléfono 24 horas 950 61 61 61

Canciones sobre el duelo para superar la pérdida (I)

12th enero, 2017 |
  • Show must go on: Una de las canciones más conocidas de la historia del rock fue escrita por Brian May para Freddie Mercury, el vocalista de Queen, quien se encontraba en sus últimos días de vida debido a la enfermedad que padecía: el Sida. Fue el propio Freddie Mercury quién la interpretó, convirtiéndola en una de las canciones más emotivas y desgarradoras de la banda.
  • Tears In Heaven: ‘Tears In Heaven’ esconde una desgraciada y triste historia, pues su compositor Eric Clapton la creó en memoria de su hijo de 4 años tras su muerte al caer desde el piso 53 de un apartamento en Nueva York.
  • Here Today: Canción escrita por Paul McCartney para su amigo y compañero John Lennon tras la muerte del ex Beatle. En esta canción McCartney expresa las diferencias que tenía con Lenon pero muerta aún así cómo lo quería y lo que lo echa de menos.
  • Knocking On Heaven’s Door: Fue escrita por el maestro Bob Dylan y llevada a la fama por el grupo Guns N’ Roses. Esta canción interpreta la conversación hijo-madre ante la llegada de la muerte. Acuña la famosa frase ‘Knocking On Heaven’s Door’ que da título a la canción.
  • Candle in the Wind: Esta canción de Elton John, escrita a Marilyn Monroe, cobró un nuevo significado cuando el artista le hizo varios arreglos para tocar en el funeral de Diana de Gales. Desde entonces ha sido muy utilizada como retrospectiva de la vida de alguien que ya ha fallecido.

Categorías