20th julio, 2017 |
Cuando perdemos a un ser querido es inevitable enfrentarse a un duro proceso en el que será inevitable sentir dolor. A lo largo de la vida todos nos enfrentamos al fallecimiento de personas cercanas y, aunque ese pesar será algo normal, hay algunos consejos que pueden ayudar a llevarlo de una forma más sana y tranquila. Algunos expertos hablan de algunas ideas que ayudan a encontrar más comodidad en ese dolor.
- Honrar la pérdida y tomarse el tiempo necesario. No es necesario llevar el duelo de forma apresurada ni ignorarlo, convivir con la pena el tiempo que sea necesario y honrar la memoria de la persona que se ha ido no es algo malo.
- Trátate bien a ti mismo. Come y duerme de forma adecuada aunque no tengas hambre, cuida tu salud y haz ejercicio. Si te gusta el deporte puede ser un gran aliado. Y no temas preguntar y pedir ayuda a las personas cercanas si es necesario.
- Homenajea a la persona fallecida. Desde llevar flores al cementerio, tomarte tiempo para convivir en paz con su recuerdo hasta acudir al templo de tu religión si eres creyente pueden ayudar a sobrellevar este proceso.